Epitelio vaginal - Wikipedia, la enciclopedia libre - epitelio vaginal

Category

epitelio vaginal - Category:Vaginal epithelium - Wikimedia Commons


El epitelio vaginal es el revestimiento interno aglandular de la vagina que consta de múltiples capas de células escamosas. [1] [2] [3] La membrana basal proporciona el soporte para la primera capa del epitelio, la capa basal. Las capas intermedias se encuentran sobre la capa basal y la capa superficial es la capa más externa del epitelio.Latín: [TA]: Tunica mucosa vaginae. La parete della vagina risulta costituita da tre tonache: mucosa, muscolare e av­ventizia. La tonaca mucosa superiormente fa seguito alla mucosa del muso di tinca e inferiormente continua con la cute del vestibolo della vagina. È formata dall’epitelio di rivestimento e dalla lamina propria. L’epitelio di rivestimento è del tipo pavimentoso composto, costituito da più strati: strato.

Media in category "Vaginal epithelium" The following 17 files are in this category, out of 17 total. An atlas of clinical microscopy (1885) (14595997879).jpg 1,708 × 1,792; 675 KB. La vagina esta recubierta por epitelio plano estratificado no queratinizado que varía en grosor y estructura a lo largo de la vida. Antes de la pubertad y después de la menopausia el epitelio es delgado y está compuesto por una capa de células basales y varias capas de células parabasales.

Durante un frotis cérvico-vaginal, el examen de las células epiteliales puede detectar una infección bacteriana. Definición del epitelio y las células epiteliales El epitelio designa el tejido celular que recubre la superficie externa del organismo (piel y mucosa) y las cavidades internas.Author: Carlos Villagómez. Se fijan al epitelio o capa vaginal y, al retener el agua de la vagina, mantienen su hidratación. Es decir, que está más húmeda y elástica. Con ello, también mejora su pH, lo que previene las infecciones en la zona. Las cremas hidratantes no tienen ninguna contraindicación y deben aplicarse, como mínimo, dos veces por semana.

Jan 09, 2012 · Histología de la vagina y genitales externos 1. Marco Vinicio Gálvez Mendoza8vo semestre 2. Estructura tubular fibromuscular de 8 a 9 cm de largo unida al útero proximalmente y al vestíbulo de los genitales externos en su parte distal. La vagina se compone de 3 capas: mucosa, muscular y adventicia. La luz de la vagina esta revestida por un epitelio escamoso estratificado no . Células epiteliales abundantes en el tejido cérvico-vaginal. Es normal encontrar células epiteliales abundantes en el tejido cérvico-vaginal, ya que éstas recubren de forma interna las cavidades de nuestro cuerpo y por tanto las encontramos tanto en la mucosa vaginal como 3.8/5(215).

A vagina é um canal que faz parte do órgão sexual feminino dos mamíferos, parte do aparelho reprodutor, que se estende da cérvix uterina até a vulva. Existem duas glândulas ao cada lado da abertura da vagina, denominadas Glândulas de Bartholin, responsáveis pela secreção de um muco lubrificante no momento da cópula. En la unión del endocervix con el exocervix, el epitelio mucosecretor cambia bruscamente a epitelio pavimentoso, continuación del epitelio vaginal, sitio denominado unión escamocolumnar. TROMPAS DE FALOPIO: Son dos conductos de 10 a 12 cm de longitud.Author: Tesis de Investigadores.